Nuevo Laredo, Tamaulipas– Comprometida con el bienestar y la dignidad de las familias neolaredenses, la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmenlilia Canturosas Villarreal, encabezó la entrega de importantes obras de infraestructura en la colonia La Fe. Los trabajos incluyen la vital rehabilitación de un subcolector sanitario y el recarpeteo de importantes vialidades, mejorando sustancialmente la calidad de vida en el sector.


La alcaldesa Canturosas estuvo en la colonia La Fe para supervisar y formalizar la entrega de la rehabilitación del subcolector sanitario ubicado en la lateral oriente de la calle Eva Sámano. Esta obra atiende una problemática añeja de salud pública y salubridad.


"Estuvimos en la colonia La Fe, donde entregamos la rehabilitación del subcolector sanitario en la lateral oriente de la calle Eva Sámano. Las tuberías de concreto se encontraban azolvadas, lo que al saturarse, provocaba fugas de aguas negras en las casas y calles, afectando directamente la salud de nuestros vecinos," señaló la Alcaldesa Carmenlilia Canturosas.


Infraestructura Sanitaria de Vanguardia

La rehabilitación fue integral e incluyó el aumento del diámetro de la tubería a 18 pulgadas. Este incremento asegura una mayor capacidad de desfogue para el drenaje del sector, eliminando los brotes de aguas residuales y garantizando que las aguas negras se conduzcan de manera eficiente a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR) para su correcto saneamiento.


"Con este nuevo subcolector tendremos más capacidad para el desfogue de drenaje, lo que evitará brotes y conducirá las aguas negras a la planta de tratamiento PITAR. No se trata solo de arreglar, sino de construir infraestructura de calidad y con visión a futuro para nuestras familias," destacó la mandataria municipal.


Mejoramiento Vial para una Movilidad Segura

En el mismo acto, la Presidenta Municipal también hizo entrega del recarpeteo asfáltico en dos tramos viales de alta afluencia:


Calle Manuel Ávila Camacho, entre Jaumave y Agustín de Iturbide.

Calle Pedro María Anaya, entre Villagrán y Xicoténcatl.


Estas acciones forman parte del Plan de Obra Municipal que busca mejorar la conectividad y seguridad de las vialidades en toda la ciudad.

La Alcaldesa Carmenlilia Canturosas Villarreal concluyó que este tipo de obras conjuntas son fundamentales para el desarrollo de la ciudad. "Con estas obras no solo reforzamos la infraestructura sanitaria, sino que también mejoramos nuestras vialidades, porque sabemos que un drenaje en buen estado nos ayuda a mantener las calles en óptimas condiciones, esenciales para el bienestar de las familias y el desarrollo de nuestra ciudad. El compromiso de este gobierno con Nuevo Laredo es con resultados tangibles y en beneficio de la gente."


El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo refrenda su compromiso de seguir invirtiendo recursos históricos en obras de infraestructura que impacten directamente en la calidad de vida de sus habitantes, haciendo de Nuevo Laredo una ciudad más moderna, funcional y con servicios dignos para todos.