Elementos de la Policía Estatal Preventiva, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, desplegaron un operativo en la zona norte de Culiacán, que resultó en la reducción de siete presuntos agresores armados y el aseguramiento de un importante arsenal.


Los enfrentamientos, según reportes de medios locales, sucedieron la madrugada de este martes 28 de octubre.


La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa fue quien informó sibre los hechos, detallando que la Policía Estatal Preventiva llevó a cabo reconocimientos en las inmediaciones de las sindicaturas de Tepuche y Agua Blanca, ubicadas al norte de Culiacán.


Durante estos patrullajes, los elementos estatales detectaron un asentamiento clandestino donde se encontraban personas armadas, lo que provocó que solicitaran refuerzo aéreo y terrestre para detener a los supuestos criminales.


Al llamado arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, provocando que los presuntos delincuentes trataran de escapar y abrieran fuego contra las autoridades, acción que según informes, fue repelida.


Posteriormente, al querer asegurar la zona se informó que los elementos de seguridad fueron objeto de dos agresiones más, las cuales fueron contestadas.


Cuál fue el resultado de los enfrentamientos en la zona norte de Culiacán.


- 7 supuestos agresores abatidos, los cuales portaban una arma larga cada uno

- 6 armas largas AK-47 abandonadas en el terreno

- 21 cargadores

- 790 cartuchos 7.62 x 39

- Equipo táctico diverso