
La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que, durante los últimos días, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional del Agua mantiene la supervisión y toma de muestras del río Papaloapan.
“Vamos a esperar el resultado de los análisis y el resolutivo que emitan las autoridades competentes. Han estado trabajando durante cuatro días de manera permanente en la zona y serán ellas quienes determinen las causas y las responsabilidades correspondientes”, señaló.
Como resultado de inspecciones realizadas, se determinó la clausura temporal de una empresa alcoholera, tras detectar indicios de contaminación en puntos de descarga de residuos. Esta decisión fue tomada como medida preventiva con el propósito de evitar cualquier descarga o manejo inadecuado de residuos mientras continúan las investigaciones.
“La empresa manifiesta que tienen varios meses sin operar; sin embargo, realizan trabajos de mantenimiento y hacen purgas o limpias de tuberías. La PMA observó actividades fuera de la norma y clausuró temporalmente para que incluso en las limpiezas y en el mantenimiento, no descarguen ningún desecho sin el tratamiento debido”, explicó.
0Comentarios