Sujetos armados con drones y explosivos atacaron la pista de aterrizaje de La Parita, en el municipio de Tepalcatepec, donde también resultaron afectadas aeronaves que se utilizan para fumigar cultivos de limón y toronja.

De acuerdo con reportes extraoficiales, en la carretera Erongarícuaro-Pátzcuaro hay vehículos quemados. Estos hechos de violencia son relacionados con células del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo delictivo que busca el control de Tierra Caliente.

Por la mañana de este domingo, en el municipio de Coahuayana se registró la caída de un dron que transportaba una bomba, misma que no explotó. Este artefacto cayó en la parte trasera de una escuela en la localidad de Zapotán, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades.

En la ranchería de El Ahijado, ubicada en el municipio de Coahuayana, se reportó el asesinato de al menos tres personas. De igual modo se registraron vehículos incendiados desde la noche del sábado; por todo esto se han suspendido las clases para el lunes 29 de septiembre.

Una mujer dedicada al comercio fue atacada a balazos mientras circulaba en la comunidad de Palos Marías, también en Coahuayana, por lo que las autoridades le pidieron a las personas no salir de casa.