Después de que los senadores, Alejandro Moreno y Gerardo Fernández Noroña protagonizaran un "zafarrancho" en mero pleno del Senado, los políticos no han parado la disputa y han continuado los "dimes y diretes" a través de medios de comunicación y redes sociales.


Tras la divulgación de las imágenes donde ambos legisladores intercambiaron manotazos y empujones, el presidente del Senado no tardó en irse contra toda la bancada priista.


"Como Buenos ahorros que son los legisladores del @PRI_Nacional subieron a agredirme físicamente. Montoneros. Dirán que eso es libertad de expresión", escribió Noroña a través de su cuenta de X.


Alito Moreno no se quedó callado y detalló por qué actuó de esa forma:


"Yo no me doblo, no me rajo y no me dejo. Han usado todo el aparato del Estado para perseguirme por alzar la voz y señalarlos", posteó el priista al justificar que ante el cambio de la orden aprobada y según ante el primer empujón por parte del Morenista, fue su reacción de defensa.


Ambos políticos continuaron apalabrándose a través de redes sociales, motivo por lo que fueron trending topic este jueves.


El morenista también se fue contra los medios de comunicación que hablaban del hecho como "enfrentamiento", lo que el señaló se trató de una agresión únicamente por parte de Alejandro Moreno.


"Oye Pasquín @beltrandelrio, pretendías que me liara de golpes con @alitomorenoc. Me agredió cobardemente y dicen que fue un enfrentamiento. Ustedes a la prudencia le llaman tontería. ¡Fascistas!", escribió Noroña.


"Por qué no lo haces con nosotros y le metemos unos chingadazos"

Por su parte, Alejandro Moreno posteó un video donde llamó al también senador como un cobarde, patán barbaján, nuevo rico y corrupto, añadió que su reacción también fue consecuencia de las agresiones contra Lilly Téllez por parte de Fernández Noroña, por lo que cuestionó "¿Por qué no lo haces con nosotros y le metemos unos chingadazos?".



En tanto, el morenista continuó cuestionando a los medios de comunicación que retrataban un enfrentamiento y "justificaban", la agresión del dirigente del PRI.


Más tarde, dio a conocer que formalizaría la denuncia contra los legisladores del partido tricolor.


Noroña continuó dando entrevistas donde calificó como cobarde la agresión hacia su persona y explicó que durante toda la sesión fue víctima de provocaciones "Se pusieron locos (..) planearon toda la agresión que hicieron en mi persona, estuvieron provocando (...) llega Alejandro Moreno a jalarme a provocarme (..) y yo le digo qué te pasa, no me toques (...) es el rostro del fascismo y conmigo han agarrado un odio (...) no fue el calor de ningún debate", detalló en entrevista con Juan Becerra Acosta.