'Hoy empieza el juego': Nuevo zar fronterizo de Trump promete ofensiva migratoria
“Estamos a 47 días de la investidura. No vamos a esperar. Hoy empieza el juego”, dijo Homan, a quien Trump nombró el mes pasado para manejar su política de deportación.
En un video con Phil McGraw, Homan dijo que está ansioso por ponerse a trabajar en la seguridad de la frontera sur antes de que Trump preste juramento el 20 de enero. Ambos, que parecían estar de pie en un avión, dijeron que acababan de llegar a Arizona.
“Creo que vamos a ver exactamente lo que esta administración ha hecho con la frontera más segura en mi vida y vamos a desarrollar planes hoy para ayudar a estos alguaciles a hacer que sus comunidades sean más seguras y a asegurar la frontera una vez más”, dijo Homan.
La visita al condado de Cochise marcó la primera vez que Homan, el asesor de inmigración de Trump, apareció públicamente en Arizona desde la elección. Homan estará en el estado nuevamente a fines de diciembre para hablar en la conferencia anual AmericaFest de Turning Point.
Homan y McGraw se reunieron con un grupo de alguaciles de Arizona en Sierra Vista y luego viajaron a la frontera entre Estados Unidos y México cerca del Bosque Nacional Coronado, según el asistente Art Del Cueto del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza.
Durante su viaje, Homan y McGraw inspeccionaron la frontera y realizaron entrevistas para el programa de McGraw. Se sorprendieron especialmente cuando notaron una escalera tirada en el suelo cerca del muro fronterizo del lado mexicano.
“Eso fue una revelación de lo descarado que es en esa zona porque la mayoría de los agentes de la actual administración han estado atrapados en centros de procesamiento, simplemente atendiendo a todas las personas que claramente piden asilo y son liberadas”, dijo Del Cueto.
Homan fue el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas durante el primer mandato de Trump y supervisó una controvertida política de separación familiar durante ese tiempo.
En la campaña electoral de este año, Trump describió al país como asediado por los migrantes y prometió llevar a cabo deportaciones masivas a principios de su segundo mandato. Los cruces fronterizos aumentaron durante la administración del presidente Joe Biden, pero el país experimentó una marcada disminución desde que Biden firmó una orden ejecutiva que restringe el asilo durante el verano.
0 Comentarios