Playas de Tamaulipas son aptas para uso recreativo


Las playas de Tamaulipas son seguras y aptas para disfrutar en este periodo vacacional, al no entrar en el listado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de los puntos con mayor contaminación.

Las autoridades confirman que las playas de Tamaulipas no se encuentran en la lista de las 14 playas que fueron consideradas no aptas para uso recreativo.

A nivel nacional, la Cofepris realizó exhaustivos muestreos en 289 playas de todo el país con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de los turistas nacionales e internacionales que visitan las costas mexicanas durante las vacaciones de verano.

De las 275 ubicaciones seleccionadas en las playas muestreadas, que representan un impresionante 95 por ciento del total, se concluyó que son consideradas aptas para uso recreativo, ya que sus niveles de la bacteria enterococcus faecalis, medida en 100 mililitros de agua, se encuentran por debajo del límite máximo permitido de 200 enterococos.

El proceso de análisis incluyó la revisión de más de dos mil cien muestras de agua de mar, en búsqueda de la mencionada bacteria enterococcus faecalis, para determinar con precisión qué playas podrían ser disfrutadas de manera segura durante el verano 2023, el cual ya está en marcha desde hace dos semanas.

Cabe mencionar que entre las 14 playas consideradas no aptas para recibir turistas se encuentran ubicadas en los estados de Baja California, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Veracruz, siendo necesario tomar precauciones y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias en esas áreas.

En lo que respecta a Tamaulipas, se llevaron a cabo muestreos en cinco puntos de la playa Miramar en Madero, incluyendo Miramar II, Miramar Maeva, Miramar Sirenas, Miramar estacionamiento público y Miramar escolleras, todos los cuales resultaron aptos para uso recreativo.

Asimismo, en la playa Bagdad en Matamoros se examinaron dos puntos, Bagdad I y Bagdad II, y en la playa La Pesca, municipio de Soto La Marina, se analizaron tres puntos: La Pesca I, La Pesca II y La Pesca III, todas ellas certificadas como aptas para recibir visitantes. Por último, en la playa Barra del Tordo, se evaluaron Playa Norte y Playa Sur, ambas cumpliendo con los estándares de seguridad.

0 Comentarios