
Al celebrar este miércoles el Día Nacional del Paramédico, el alcalde Adrián de la Garza tomó protesta a 30 cadetes que se graduaron como la Primera Generación de la Academia de Protección Civil de Monterrey, que es única en el país.
Con estas acciones, que forman parte de la estrategia Escudo, se inicia con la profesionalización y el fortalecimiento de las capacidades operativas de esta corporación.
El munícipe destacó que capacitar a los rescatistas no es una improvisación.
“Esta generación fue planeada, se hizo con una estrategia, se implementó con disciplina y estoy seguro que Monterrey, sus ciudadanos y ciudadanas están y van a estar muy orgullosos de esta generación, también de elementos de Protección Civil que van a salir a servir y a proteger la vida de todos los regiomontanos”, reconoció.
Un grupo de 10 mujeres y 20 hombres concluyeron con la formación y el programa de capacitación, que constó de 33 asignaturas, durante seis meses.
Los graduados concluyeron el Curso de Formación Inicial de Elementos Operativos de Protección Civil, bajo el reglamento del Servicio Profesional de Carrera del Gobierno de Monterrey y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
0Comentarios