Un nuevo ataque de Rusia en Odesa deja un muerto, 22 heridos y daños graves en una catedral


Un nuevo ataque ruso a la ciudad ucraniana de Odesa, en el mar Negro, dejó al menos un muerto y 22 heridos, según las autoridades. Las explosiones de madrugada formaban parte de una ofensiva que ha dañado infraestructura portuaria crucial en el sur de Ucrania en la última semana.

Entre los heridos había cuatro niños, indicó el gobernador regional, Oleh Kiper. Los impactos causaron graves daños en la Catedral de la Transfiguración, una emblemática iglesia ortodoxa en la ciudad.

Rusia castiga de forma persistente Odesa, un núcleo crucial en la exportación de grano, después de que Moscú cancelara un histórico acuerdo el lunes en medio de los esfuerzos de Kyiv por recuperar sus territorios ocupados.

En uno de ellos en el centro de Odesa, algunas personas quedaron atrapadas en sus departamentos. Los escombros cubrían la calle y la bloquearon parcialmente. También había daños en el tendido eléctrico.

Svitlana Molcharova, de 85 años, fue rescatada por los servicios de emergencias. Pero tras recibir primeros auxilios se negó a abandonar su departamento destruido.

La Catedral de la Transfiguración, una de las iglesias ortodoxas más importantes y grandes de Odesa, sufrió graves daños.

Cuando se apagaron los incendios, varios voluntarios tomaron cascos, palas y escobas para empezar a retirar los escombros de la catedral, buscando cualquier objeto salvable bajo la atenta mirada de los santos en las paredes, cuyas pinturas seguían intactas.

0 Comentarios